La ciudad de mis sueños- Nueva York 2016


Toda mi vida soñé con visitar la famosa ciudad que nunca duerme, desde que era niña y veía películas como "Little Manhatan" o de adolescente cuando me enganche con la serie "Gossip Girl" (que por cierto no termine de ver así que cero spoiler por fa).
En fin, el hecho de visitar New York me parecía casi imposible ya que siempre había tenido la idea de que viajar hasta allá seria muy costoso y nunca pensé que mis papas pagarían por un viaje a una de "las ciudades mas caras del mundo".
A medida que fueron pasando los años me di cuenta que cada vez había mas ofertas y promociones para viajar con mas facilidad, que en realidad no era el viaje mas caro del mundo y poco a poco me fui haciendo a la idea de que el viaje a la ciudad de mis sueños si podía suceder y estaba en mi encontrar la manera de descubrir como hacerlo posible.
Me decidí a buscar; tenemos la facilidad de encontrar todo gracias al Internet así que aproveche esta opción, busque vuelos, busque hostales, hoteles, tarifas aproximadas, información sobre cuando es mas conveniente viajar, como salia mas económico, y lentamente fui pasando le la información que encontraba al mero mero, mi papá..claro que el me escuchaba pero se que pensaba "ya va empezar otra vez" o " como enfada esta niña" pero si yo tengo una cualidad es que cuando me propongo algo me esfuerzo hasta conseguirlo y el se dio cuenta que hablaba enserio y cada vez me empezó a poner mas atención.
En 2015 yo había logrado tener unos ahorros y en esos momentos en el que vigilaba el precio de los vuelos me di cuenta que había unos super baratos así que estaba decidida a emprender el viaje por mi misma aunque seria un presupuesto muy modesto, a mi solo me importaba tener un lugar super sencillo donde llegar y mis vuelos, la comida y las compras no me importaban con tal de conocer esa increíble ciudad, así que avise a mis papas por whatsapp que quería aprovechar esa "ganga" y que compraría los vuelos para viajar yo sola ese verano, mis papas rápidamente me contestaron que estaba loca, que me esperara, que como era posible que una muchachita saldría sola a otro país etc, etc. Y como la hija obediente que siempre he sido acepte a no comprar esos vuelos y a esperar otra oportunidad para el viaje, me puse triste obviamente porque para mi era la oportunidad perfecta, pero ese momento sirvió para que mis papas se dieran cuenta que mis ganas por viajar a "la gran manzana" eran reales y que definitivamente yo estaba decidida a ir.
Así que seguí haciendo lo mismo, en mis ratos libres buscaba vuelos (solo por diversión) hasta que meses después, en noviembre, en el famoso "fin de semana mas barato del año" encontré unos vuelos a muy buen precio, le comente a mi papa y el accedió a que comprara los vuelos para mi y para mi hermano para el verano del 2016  y fue en ese momento cuando mi sueño de conocer Nueva York se estaba haciendo realidad.
No podía creerlo, durante años había soñado con conocer esta ciudad tan famosa por su diversidad cultural, la arquitectura increíble en sus edificios, los hot dogs callejeros (muy malos para mi gusto por cierto), la música, el arte, el ruido, las luces, estaba en shock; de verdad me dolió la cabeza y me sentí mareada al momento en que di ese click en el botón para confirmar la compra de los vuelos.
No quiero hacer este post muy largo, y en realidad mi cometido a escribir en este pequeño espacio es para decirte que: los sueños se cumplen, las metas se alcanzan y todo lo que necesitamos es determinación para lograr con lo que hemos soñado siempre.
Piensa en eso cada vez que creas que no puedes bajar esos kilos (también tengo una historia para ese tema), cuando creas que no puedes comprar ese coche o que no te pueden dar el trabajo que deseas. Se que suena muy cliché.. "Nueva York, es el sueño de todos, ¿a quien no le gustaría conocerlo?, pero no importa cual sea tu sueño, no importa si es algo simple o si es algo que requiere todo el esfuerzo del mundo, lo importante es que creas en ti y te convenzas de que harás todo lo posible por hacer algo que te hace feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Atracciones principales de Nueva York

Por fin graduada, ¿y ahora que sigue?